Inicio > Tribunal Eclesiástico > Composición del Tribunal Diocesano de Córdoba

Composición del Tribunal Diocesano de Córdoba

El Tribunal Eclesiástico de Córdoba estará formado por un Vicario Judicial con potestad ordinaria para juzgar constituyendo con el Obispo un solo tribunal, quien cuenta con la ayuda del Vicario Judicial Adjunto para realizar un eficiente trabajo en equipo. Además consta de tres jueces que formarán parte del tribunal colegial por turno y juzgarán la validez o nulidad del matrimonio, además de otras funciones, como una posible presidencia del tribunal colegial, la instrucción de la causa o la redacción de la sentencia. También forman parte del Tribunal el Defensor del Vínculo cuyo principal cometido es la defensa de la dignidad del matrimonio aportando argumentos razonables a favor de su validez y, el Promotor de Justicia, que puede intervenir para impugnar el matrimonio o tutelar la ley procesal. Por último, el Notario, que será el encargado de redactar, expedir y custodiar los actos, según el mandato del juez.

MIEMBROS DEL TRIBUNAL