Santa Leocricia

Santa LeocriciaNoble musulmana que fue bautizada por una monja pariente suya llamada Liliosa y que la fue formando e instruyendo en la fe cristiana en secreto. Sus padres intentaron disuadirla de sus creencias y decidió ponerse en contacto con San Eulogio para poder ir a otro sitio donde practicar la religión cristiana. Leocricia se escapó aprovechando la celebración de la boda de unos parientes y fue a refugiarse con San Eulogio y su hermana Anulo. Entonces muchos cristianos fueron perseguidos al enterarse sus padres de la noticia. Un día los soldados descubrieron su escondite y se llevaron presos a Eulogio y Leocricia. Finalmente fue degollada cuatro días después del mártir Eulogio, y arrojaron su cuerpo al Guadalquivir. Los cristianos la recogieron y le dieron sepultura en la iglesia de San Ginés, en el lugar de Tercios.