YOUCAT

Ya está disponible el nuevo Catecismo para jóvenes.

Se trata del Catecismo adaptado a los jóvenes que la Conferencia Episcopal Española aprobó el pasado 16 de junio, y que vendrá incluido en la mochila del peregrino de la JMJ.

La obra consta de cuatro partes e incluye un prólogo en el que Benedicto XVI invita a los chicos a “estudiar el Catecismo con pasión y constancia”. Un libro en su lectura poco común que surgió tras el Concilio Vaticano II en el que se configuraron unos interrogantes que también hoy son de actualidad: “¿No está superado el cristianismo como tal? ¿Se puede ser cristiano hoy de un modo razonable?” plantea el Santo Padre.

Ahora con un título novedoso (acrónimo de ‘Youth Catechism’) se lanza el Catecismo de la Iglesia Católica tras un largo trabajo por parte de numerosos obispos para hacer comprensible el mensaje de la Iglesia y de Jesucristo en todos los continentes e iglesias locales.

El libro sigue una estructura sencilla con cuatro apartados: “Lo que creemos”, “Cómo celebramos los misterios cristianos”, “Cómo es nuestra vida en Cristo” y “Cómo debemos orar”. Los derechos del libro en español han sido adquiridos por Ediciones Encuentro y cuenta con imágenes a color y numerosas citas de santos y del Papa.
http://www.youtube.com/watch?v=H1OnfvpV_uQ

COMPARTIR EN REDES SOCIALES