XVIII Marcha solidaria en Córdoba

El próximo sábado, 14 de diciembre, se celebrará esta concentración contra el hambre, el paro y la esclavitud infantil. Comenzará a las 19:00h. en el bulevar del Gran Capitán.

El Movimiento Cultural Cristiano quiere invitar a todas las personas, grupos y asociaciones a esta Marcha Solidaria, y también a la Eucaristía por la Justicia que celebrará el viernes 13 en la parroquia San Nicolás a las 20:00h.

Con la marcha, que tendrá lugar al día siguiente, a las 19:00h., quieren desde este movimiento “llevar a nuestras calles la voz de los millones de hambrientos que hoy siguen muriendo en silencio. La voz de los millones de parados, de trabajadores explotados y de los niños esclavos”. Además desean solidarizarse “con los inmigrantes empobrecidos, con los miles de hermanos que buscan posada huyendo del hambre. También la voz de los millones de niños abortados, las víctimas de las guerras y todo atentado contra la vida”.

Se trata de una campaña por la justicia en las relaciones Norte-Sur, que según informan lleva más de 25 años mostrando a muchas ciudades españolas e iberoamericanas que todas estas injusticias sólo desaparecerán si se erradican sus causas. Por eso quieren hacer un llamamiento: “Queremos recordar que existe esperanza y que podemos construir un mundo sin hambrientos, un mundo donde los niños jueguen y no trabajen, un mundo donde cada persona pueda ganarse el pan con su trabajo, un mundo donde no existan fronteras y vivamos la solidaridad sintiéndonos responsables del dolor del que sufre”.