Vuelve la Strella de la luz a la Catedral

La Mezquita-Catedral acogerá el día 4 de enero la representación del Auto Sacramental Strella de la Luz, cita cultural promovida por el Foro Osio

Por tercer año consecutivo, el Cabildo Catedral de Córdoba, con la dirección musical de Clemente Mata y la dirección técnico-artística de Vicente Úbeda, promueve en la Mezquita-Catedral la representación del Auto Sacramental Strella de la Luz. Esta cita fusionará por tercer año consecutivo la música con el género teatral a través de una recopilación de composiciones literarias cuyo denominador común se encuentra en las escenas de la Anunciación, el Nacimiento de Jesús y la llegada de los Reyes Magos a Belén. El  ángel de luz es referente e hilo conductor a través de textos de“La Anunciación de San Sofronio”, el “Canto de la Sibila de la Catedral de Córdoba”, el “Auto de los Reyes Magos” o la Cantiga nº 560 del Cancionero de Baena.

La compañía de teatro La Vidriera, será la encargada de dar vida a los diferentes personajes que intervienen en la representación. Su interpretación será acompañada de la música de la Orquesta y Coro de la Catedral de Córdoba, con la interpretación solista de Concepción Martos. Las formaciones musicales ofrecerán un repertorio en el que se combinan piezas clásicas y contemporáneas.

El Auto de la Strella de la Luz tendrá lugar en la Mezquita-Catedral, el próximo sábado 4 de enero a las 20.00 horas, siendo el acceso es libre y gratuito hasta completar aforo.

 

_________________________

COMPARTIR EN REDES SOCIALES