Visita Pastoral del Sr. Obispo a la Parroquia Virgen de Linares

Mons. Demetrio Fernández estuvo de visita pastoral en la parroquia de Nuestra Señora de Linares del 2 al 4 de febrero, unos días en los que se acercó a todas las realidades de la parroquia.

En la fiesta de la Presentación del Señor o fiesta de la Candelaria, el día 2 de febrero, los feligreses de la parroquia de Nuestra Señora de Linares dieron la bienvenida al Sr. Obispo. Esa tarde visitó el Centro de Promoción de la Mujer y la residencia de transeúntes Madre del Redentor, colindante al templo parroquial. Allí animó a las religiosas mercedarias que lo atienden a seguir su importante labor de caridad, acogiendo a los sin techo en estos días.

El viernes por la mañana visitó los colegios de Primaria Lucano y Algafequi donde fue recibido en el salón de actos por los alumnos. Por la tarde, se encontró en la parroquia con los niños de catequesis y sus padres. Igualmente, el pastor exhortó a los niños a tener presente al Señor y a María en sus vidas y sobre todo, a prepararse bien para recibir la Primera Comunión.

A continuación, se reunió con los catequistas, el grupo “Parroquia” y el Consejo Pastoral Parroquial. Conoció la labor pastoral de la parroquia desde las Campañas de Misiones, la Pastoral de la Salud, Animación Litúrgica del coro y la labor que desempeña Caritas parroquial en el barrio de la Fuensanta.

Finalmente, el sábado visitó a los enfermos acompañado por el grupo de voluntarios que los asisten. Más tarde, mantuvo un encuentro con el grupo de personas mayores.

La visita pastoral concluyó con la Confirmación de cuarenta jóvenes y adultos a los que invitó a vivir su adultez cristiana expresada en el sacramento que habían recibido.

Manuel Vida