Visita pastoral al Seminario Redemptoris Mater “San Juan de Ávila”

En los días 13 y 14 de febrero, don Demetrio ha podido conocer a los formadores, seminaristas y voluntarios de la casa.

VP SEMINARIO REDEMPTORIS MATER1Dentro de la visita pastoral que el obispo está realizando a todos los departamentos de la Curia Diocesana, durante los días 13 y 14 de febrero, don Demetrio Fernández estuvo en el Seminario Redemptoris Mater "San Juan de Ávila".

Comenzó la mañana del sábado en el Seminario con una breve oración en el Santuario de la Palabra, donde el rector le dio la bienvenida y le agradeció su visita. A continuación, el pastor de la Diócesis celebró la Eucaristía con los formadores y seminaristas en la capilla.

Posteriormente, mantuvo una reunión con los formadores, para después encontrarse con los seminaristas en dos grupos, filósofos y teólogos, donde cada uno fue presentándose y exponiéndole su testimonio.

En la tarde del domingo, el prelado volvió al Seminario para rezar las Vísperas con Adoración al Santísimo. Al término de la celebración, mantuvo un encuentro con las personas voluntarias que ayudan en la casa.

Los frutos del Seminario

El Seminario Redemptoris Mater este año lo constituyen 20 seminaristas, algunos de los cuales están realizando su etapa de itinerancia en lugares de misión como Costa de Marfil, Moldavia, Israel o Jordania. De este seminario diocesano, y a la vez misionero, se han formado ya 21 presbíteros: cuatro de ellos ya están en tierras de misión y los demás sirven en distintas parroquias de la diócesis de Córdoba.

VP SEMINARIO REDEMPTORIS MATER