Villanueva del Duque celebra santa Lucía

La parroquia de de San Mateo Apóstol celebró un triduo preparatorio a la festividad de Santa Lucía, que tiene lugar el 13 de diciembre, al que asistieron los miembros de la Hermandad formada sólo por varones, y todos aquellos fieles que piden su intercesión para los males de la vista.

Este triduo culmina en las vísperas de la Santa, cuando al toque de ánimas se prende en cada una de las puertas de las casas de los hermanos mayores, un candelorio de aulagas, teniendo a su alrededor animadas charlas, corros y degustaciones típicas de la tierra.
El día de Santa Lucía se festejó con cohetes y salvas al amanecer, que invitan a los vecinos a unirse y celebrar con toda solemnidad este día. A continuación tuvo lugar la procesión con la imagen de San Lucía, portada por algunos hermanos, y su posterior función religiosa.