VILLANUEVA DEL DUQUE CELEBRA SAN ANTONIO DE PADUA

San Antonio de Padua, uno de los santos más populares entre los fieles, cuenta con un importante arraigo devocional en Villanueva del Duque, especialmente por su vinculación con el mundo ganadero o a la hora de encontrar objetos perdidos.

Con este motivo, el día 13 de junio Villanueva del Duque celebró la festividad de San Antonio de Padua con una Eucaristía en honor de este franciscano, Doctor de la Iglesia, en la parroquia de San Mateo Apóstol.

Asimismo, como viene siendo tradicional, las personas que desearon su intercesión por necesidades particulares, pudieron solicitar a la parroquia la Capilla Domiciliaria con la imagen de San Antonio, para tenerla unos días en su domicilio.

La prolongación de la devoción a San Antonio, se demuestra en las numerosas familias que colaboran con sus donativos en el llamado “pan de los pobres” de los franciscanos, obra social en la que son atendidas multitud de personas necesitadas con alimentos.