‘Viacrucis, el musical’ se presenta en la Mezquita Catedral

Se han vendido 2.000 entradas en apenas 10 horas para este espectáculo único que se estrenará el día 12

La Mezquita Catedral de Córdoba ha acogido en esta mañana la presentación del estreno mundial de “Viacrucis, el musical”, un espectáculo grandioso sobre la Pasión de Cristo, creado por Toño Casado, autor de “33, el Musical”, que se estrenará en la ciudad el sábado 12 de marzo, con motivo del cincuentenario de la Hermandad del Vía Crucis del Santo Cristo de la Salud de Córdoba.

En el acto han intervenido Manuel Pérez Moya, deán presidente del Cabildo Catedral de Córdoba; Francisco Almoguera, Hno. Mayor de la Hdad. del Vía Crucis;  Toño Casado, sacerdote y autor del musical; Antonio Fernández, representante de la Fundación Edelvives; Arancha del Sol, invitada del elenco; e Isabel Albás, presidenta del IMPTUR.

Con más de 2.000 entradas agotadas en apenas 10 horas, “Viacrucis, el Musical” se ha convertido en el espectáculo de la temporada en Córdoba, como ha comentado el deán presidente del Cabildo, quien ha puesto de manifiesto además la importancia que tiene la música al servicio de la liturgia y la evangelización.

El evento se representará en dos funciones y presenta un novedoso recorrido por las 14 estaciones de la Pasión de Cristo, contando con la emoción de las voces e interpretación de reconocidos actores del mundo de los musicales como Adrián Salzedo (El médico) como Jesús, Inma Mira (Sonrisas y Lágrimas) como María, María Virumbrales (33 el musical) es la Verónica o Laureano Ramírez (Hairspray) como el Cirineo.

Al elenco se unen Arancha del Sol y Antonio García Barbeito que realizarán dos cameos muy especiales en la obra. Para Arancha, “es un privilegio y algo único poder participar en la obra que además servirá para promover la fe entre la sociedad en estos momentos tan necesarios”.

Por su parte, el Hermano Mayor del Vía Crucis ha considerado “un regalo del Padre tener este musical que además es una oración para todos”. Igualmente, Isabel Albás ha puesto de manifiesto la importancia de realizar este tipo de eventos donde “sentimos la fe muy cerca y podemos acompañar a Jesús en el camino de la cruz”. “El Ayuntamiento siempre tendrá una mano tendida a la cultura, la fe y las tradiciones”, ha indicado.

El propio autor ha reconocido el privilegio que supone estrenar la obra en un espacio único e inigualable como es la Mezquita Catedral de Córdoba, donde desde su arquitectura, la puesta en escena, la luz y el sonido permitirán al espectador sumergirse en la Pasión, el sacrificio que supone y el amor paciente, silencioso y comprometido hasta el final que muestra Jesús. “La Iglesia siempre entendió que la mejor manera de transmitir la fe es el arte y así lo estamos haciendo”, ha explicado al tiempo que ha anunciado que la obra seguirá recorriendo otras ciudades de España, entre ellas, Madrid y Roma, donde se lo harán llegar al Santo Padre.

La Hermandad del Viacrucis, el Cabildo de la Catedral y Fundación Edelvives organizadores de “Viacrucis, el Musical”  proponen este acto cultural central como espectáculo inmersivo que se vivirá en el templo principal de la Diócesis y que, posteriormente, desde la Fundación Edelvives, se pondrá a disposición de instituciones educativas como material didáctico.

El acto de presentación ha culminado con la interpretación de una de las piezas que ofrecerá el musical de la mano de Toño Casado.