Velada a favor de la vida

La Plataforma Derecho a Vivir Córdoba convocó ayer una velada en defensa de la vida.

La plaza de las Tendillas congregó ayer a decenas de personas que se manifestaron a favor de la vida bajo el lema “Todos tenemos derecho a vivir, desde la concepción hasta la muerte natural. No pararemos hasta conseguir abolir la ley del aborto”.

La velada comenzó con la lectura del manifiesto en la que la Plataforma Derecho a Vivir Córdoba, como organizadora del evento, y demás asociaciones provida que se sumaron a la concentración, pidieron al gobierno que retire el proyecto de la ley de muerte digna y expresaron su repulsa una vez más, ante la “ley del aborto libre”.

Asimismo, expusieron que desde la entrada en vigor de la denominada ley de salud sexual e interrupción voluntaria del embarazo, el gobierno no ha aplicado “ninguna mediada de ayuda social a las mujeres embarazadas en situación de riesgo” y que esta ley no ha hecho sino “esconder información sobre lo que de verdad supone el aborto y sobre las nefastas consecuencias que puede tener el acabar con la vida del hijo que lleva dentro” afirmó Manuela Padilla portavoz de la Plataforma.

Entre tanto, niños y mayores acompañaron con velas, banderas y globos este acontecimiento en el que también se reivindicaron medidas para arbitrar un plan nacional de adopción, y la necesidad de apartar de la educación “la ideología de género” y “la cultura de la muerte”.

De otro lado, Víctor Vico portavoz de Harte Oír comparó la realidad del aborto con el “Holocausto nazi” y explicó las consecuencias de la aplicación de la ley de muerte digna para enfermos terminales. En este sentido, desde la Plataforma se reivindicó la elaboración urgente de un Plan de Cuidados Paliativos para enfermos en última fase.

Una centena de veladas se celebraron ayer en toda España y también en el extranjero para expresar ante la sociedad la necesidad de defender al ser humano.

 

 
Manifiesto en el primer aniversario de la ley del aborto

COMPARTIR EN REDES SOCIALES