V Aniversario de la entrega heroica del hermano Pedro Manuel Salado de Alba

Hogar de Nazaret presentó el pasado domingo, 5 de febrero, un documental en su memoria, en el Palacio Episcopal.

La familia eclesial Hogar de Nazaret ha querido rendir homenaje al hermano Pedro Manuel Salado de Alba en el V aniversario de su fallecimiento. Pedro Manuel Salado era misionero de Hogar de Nazaret y murió a sus 43 años de forma heroica, tras salvar la vida de siete niños que habían sido arrastrados por el mar en una playa cercana a la misión de Quinindé en Ecuador.

El acto consistió en la presentación de un documental sobre la vocación misionera de Pedro Manuel Salado y su labor en Córdoba y en Ecuador. La proyección se llevó a cabo en el salón de actos del Palacio Episcopal ante el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández; la Directora de la rama femenina del Hogar de Nazaret, Consuelo Csanady; y el responsable en Córdoba del Hogar de Nazaret, Manuel Jiménez.

A continuación, todos los asistentes se trasladaron hasta la Catedral para participar en la misa dominical y dar gracias a Dios por el testimonio de este misionero. Allí el Obispo afirmó que “un ejemplo así nos anima a vivir nuestra vocación como una misión, la misión de dar la vida” y habló concretamente de la misión de los Hogares de Nazaret que consiste en “gastar la vida por esos hogares, por esos niños pobres, necesitados” y añadió: “cuántos niños a estas alturas ya son adultos gracias a vuestra generosidad, a vuestra entrega y a vuestro cuidado, y esa es una luz”.

Pueden ver el documental en este enlace