Una semana para Guadalupe

El lunes, 17 de octubre, se cierra el plazo de inscripción para asistir a la XXI Peregrinación de jóvenes a Guadalupe que este año lleva por lema: “Unidos para que el mundo crea”.

dsc_4775A tan sólo una semana de que comience la XXI Peregrinación de Jóvenes a Guadalupe, la Delegación de Juventud se encuentra ultimando los preparativos. Para ello, el pasado 11 de octubre, los delegados se reunieron con los alcaldes de las ciudades que van a visitar así como con el padre guardián del monasterio de Guadalupe.

Uno de los responsables, el sacerdote Jesús Linares, ha informado de que las inscripciones han aumentado considerablemente en estos últimos días, ya que hasta este lunes no finaliza el plazo.

Una ruta consolidada

Los peregrinos están citados a las 06:30h. del 21 de octubre, en la Ribera para soltar el equipaje y a continuación, a las 07:30h. celebrarán la misa de envío en la Catedral, presidida por el Obispo. Sobre las 9 de la mañana saldrán con destino Hinojosa del Duque y posteriormente, continuarán hasta Puerto de San Vicente para almorzar. Seguidamente, comenzarán a andar desde Puerto de San Vicente hasta Alía y al llegar allí tendrán exposición del Santísimo, rezo de vísperas, adoración al Santísimo y testimonios. Ya por la noche, vivirán una velada.

En la segunda jornada, el día 22, emprenderán el camino hasta Guadalupe, celebrando la eucaristía en el campo, en la explanada conocida como “villa vaquita”. Se prevé llegar al monasterio de Guadalupe sobre las 19:00h. para saludar a la Virgen.

Finalmente, el día 23, a las 09:30h. celebrarán la misa en la basílica y sobre las 11:30h. tendrán un encuentro en el auditorio. Al terminar partirán para Hinojosa del Duque donde almorzarán antes de regresar a Córdoba.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES