“Una educación verdadera tiene como centro a la persona”

El Vicario de la Ciudad y director adjunto del Centro de Magisterio “Sagrado Corazón” ha presentado su libro “Otra educación, sugerencias para educadores y familias”, en el Obispado

“Otra educación, sugerencias para educadores y familias” es el título del último libro publicado por el Vicario de la Ciudad y director adjunto del Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”, Jesús Poyato Varo. Una obra que en palabras de su autor, es fruto de “la propia experiencia con alumnos y profesores de distintas etapas educativas” y que invita a “recuperar el protagonismo educativo de las familias”. Al acto de presentación ha acudido el autor del prólogo, Fernando Alberca para quien Jesús Poyato es “un auténtico humanista”.

Jesús Poyato ha presentado una obra pensada para promover una educación que “tenga en el centro a la persona” y proponga una alternativa a educadores y padres sin cuyo empeño no puede promoverse un cambio. El Vicario de la ciudad ha subrayado que  nunca antes la educación “había contado con tantos medios y nunca había estado tan deteriorada”.

El Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, que ha presidido el acto de presentación, ha cerrado las intervenciones recordando las palabras de Pablo VI y el Papa Francisco en las que aluden a la necesidad de la coherencia en la educación ya que “se hace caso más los testigos que a los maestros y se hace caso, sobre todo, a los maestros que son testigos”

El libro Otra educación, sugerencias para educadores y familias, se puede adquirir en la librería diocesana y a través de internet.

Nota: A través del siguiente enlace se puede leer una amplia entrevista con el autor realizada por la Delegación diocesana de Medios de Comunicación Social: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/la-educacion-se-juega-en-distancias-cortas