“Un trabajo decente tiene que ser saludable”
Diversas entidades eclesiales presentan los actos para la Jornada Mundial por el Trabajo Decente
El día 7 de octubre se celebra la Jornada Mundial por el Trabajo Decente y la iniciativa “Iglesia por el Trabajo Decente”, conformada por diversas entidades eclesiales, se unirá a esta efeméride con una serie de actos en la ciudad para mostrar “nuestra fe en Jesucristo y nuestro ser Iglesia”.
“La experiencia de años anteriores nos confirma la importancia y la necesidad, no solo de visibilizar este día y ofrecerlo al Señor, sino también de seguir trabajando y reforzando la coordinación de esta iniciativa ITD en nuestra diócesis, para que el derecho al Trabajo Decente forme parte de las agendas políticas, sociales y eclesiales de nuestra tierra cordobesa”, afirman las diversas entidades eclesiales que forman la iniciativa “Iglesia por el Trabajo Decente” a través de un comunicado.
Este año, se celebrará en la Diócesis esta jornada el viernes, 6 de octubre, con tres momentos distintos. Por un lado, habrá marchas desde la puerta del Ayuntamiento y el Bulevar hasta la plaza de las Tendillas, a las 18:30 horas. Una vez en la plaza, habrá una concentración y, después, a las 19:30 horas, otra marcha-procesión hasta San Nicolás para celebrar la santa misa, a las 20:00 horas, presidida por el Vicario General de la Diócesis, Jesús Daniel Alonso.
“Pretendemos visibilizar la iniciativa ITD de la diócesis de Córdoba y llevar a la Eucaristía, corazón de la vida de comunión de la Iglesia (comunión con Dios, con la Palabra y con los hermanos y hermanas), los problemas, necesidades, inquietudes y sufrimientos del mundo del trabajo, especialmente la situación injusta y dolorosa de quienes padecen la falta de un trabajo decente y saludable”, subrayan desde la organización.
Adjuntamos el manifiesto completo:
Manifiesto 7 oct. 2023_Córdoba