“Un lugar para reponer fuerzas físicas y espirituales”

El Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, ha bendecido en la tarde del 27 de febrero, el centro de ocio y tiempo libre “Cristo Rey” de Cáritas Diocesana, en Torrox

Torrox, 27 de febrero de 2018. El Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, ha bendecido el centro de ocio y tiempo libre “Cristo Rey” de Cáritas Diocesana de Córdoba, en Torrox (Málaga).

En su intervención, el prelado cordobés ha afirmado que esta casa es muy conocida en toda la Diócesis y tras su renovación integral, ofrecerá a las familias menos favorecidas un lugar donde poder disfrutar de unos días de descanso. Un lugar, ha dicho el Obispo de la Diócesis, donde podrán encontrar “paz, bondad, convivencia y alegría”.

Por su  parte la Directora de Cáritas, María Dolores Vallecillo ha agradecido a todos los que han hecho posible la culminación de esta obra que ha durado dos años y ha recordado que “este centro está abierto a toda la comunidad cristiana, en especial a las familias necesitadas en los meses de verano”.

Los orígenes de este centro “Cristo Rey”, situado junto al faro de Torrox-Costa, se remontan a 1965 como una residencia que acogía, en la temporada alta de verano, a niños y familias humildes, posibilitándoles así, un espacio de esparcimiento y una estancia en la playa.

Continuando con esta finalidad, durante la temporada alta de verano, el nuevo centro “Cristo Rey” servirá para llevar a cabo actividades de ocio y tiempo libre organizadas por las Cáritas Parroquiales y otros grupos eclesiales de la Diócesis. El resto del año estará abierto para personas o grupos que hagan su petición por la plataforma de reservas establecida: www.torroxcaritascordoba.org

El centro “Cristo Rey” cuenta con una capacidad máxima de 120 plazas, tiene accesibilidad para personas con discapacidad, comedor, sala de reuniones, salón de actos, capilla, zonas de esparcimiento, zonas exteriores y plazas de aparcamiento.

Comenzará su funcionamiento el próximo mes de junio con los campamentos organizados por las Parroquias. Las solicitudes se formalizarán cumplimentando un modelo que proporcionará Cáritas a través de la página web del Centro.

Desde Cáritas Diocesana de Córdoba, agradecen a todas aquellas personas que han hecho posible que este centro sea una realidad, un lugar agradable donde disfrutar y descansar.