Un cirio encendido en Semana Santa por los cristianos perseguidos

Se trata de una iniciativa propuesta por Ayuda a la Iglesia Necesitada a las cofradías de pasión

Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) propone, por cuarto año, a todas las cofradías de pasión de la diócesis que se unan a la propuesta de dar luz a los cristianos que sufren persecución por amor a Jesucristo y su madre María. Para ello pide que las hermandades participantes en la Semana Santa coloquen en sus pasos de palio, Cristo o misterio, un cirio encendido, cuyo significado es la unión en la oración por los cristianos perseguidos y necesitados del siglo XXI. La organización ofrece un logo adhesivo para colocarlo en uno de los cirios, así como una oración que piden se rece al comienzo de la estación de penitencia, o durante el recorrido, y por último proponen la posibilidad de dedicar una levantada de los pasos como signo de unión de la Iglesia.

Siria, Pakistán, India, Nigeria, Corea del Norte, Irak, Egipto, Sudán del Sur, China, Vietnam, Venezuela, Nicaragua…estarán así presentes y representados como una luz cerca de Cristo y de María.

La repercusión de esta iniciativa será mundial ya que se va a realizar un reportaje fotográfico que se difundirá en la web, revistas y folletos propios de la organización, además de a los medios de comunicación social de la Iglesia en el mundo. Por ello se solicita a las Hermandades el envío de una fotografía del titular en el paso donde se vea el cirio encendido por los cristianos perseguidos al correo electrónico cordoba@ayudaalaiglesianecesitada.org

ACN es una fundación Pontificia perteneciente a la Santa Sede, presidida por el Papa Francisco y representada en España por el Nuncio de su Santidad, monseñor Bernardito Auza. La ayuda que ofrece se traslada a diferentes ámbitos de actuación como la construcción y reconstrucción de iglesias, ayudas de emergencia, formación de religiosos y laicos, medios de transporte, asistencia para religiosas, material catequético o medios de comunicación.

Se fundó en 1947, tras la II Guerra Mundial el mundo quedó dividido en dos partes, Occidente, la vieja Europa de hondas raíces cristianas y Oriente, la Europa del Este. Desde entonces las fronteras de la Iglesia que sufre se han ampliado a países de Asia, África y Oriente Medio.

Para más información y aclaración puede contactar con Diego Cañizares cano, responsable delegado de cofradías de AIN Córdoba, a través del teléfono 665 76 50 79

LOGO ADHESIVO SEMANA SANTA 2020