Últimos días con los portugueses en Almedinilla

En la segunda jornada de los peregrinos en Almedinilla los jóvenes fueron en peregrinación a la Virgen de la Sierra de Cabra.

Al mediodía, disfrutaron de un baño en la piscina de Cabra y a la noche, participaron en una fiesta en la parroquia de Almedinilla; hubo actuaciones de los grupos de baile y de cante flamenco y los jóvenes portugueses levantaron con sus cantos a todos los asistentes.

El tercer día se dedicó a hacer una visita turístico-cultural a Almedinilla; visitaron el poblado íbero y la villa romana. También participaron en los actos del Festum que se están celebrando en el pueblo en estos días. Por tarde, de nuevo se dieron un baño en la piscina municipal para terminar contemplando la piedad popular en Priego de Córdoba, donde celebraron la Eucaristía y participaron en la procesión por las calles del pueblo.

Finalmente, el domingo, se reunieron a las once y media para preparar los cantos y la liturgia de la Santa Misa y a continuación comenzó la solemne Eucaristía bilingüe en la que participaron los jóvenes del pueblo y los peregrinos. Al término de la misma les entregaron unos recuerdos del pueblo y de la parroquia y los peregrinos agradecieron todos los detalles que han tenido con ellos en estos días. Se concluyó la despedida con una gran paella para todos y con la pena de la despedida.