“Transmitid siempre la verdad”

Los periodistas han celebrado la fiesta de san Francisco de Sales junto al Obispo celebrando la santa misa en la Catedral

Este domingo, 23 de enero, los periodistas han celebrado la fiesta de su patrón, san Francisco de Sales, con la santa misa en la Catedral de Córdoba presidida por el Obispo, monseñor Demetrio Fernández.

En su homilía, el pastor de la diócesis ha resaltado el papel de los profesionales de los medios de comunicación y les ha invitado a escuchar la Palabra de Dios para ser verdaderos portadores de la verdad siempre. “Los periodistas sois profesionales de la palabra, de las palabras humanas con las que Dios nos ha dotado para comunicarnos, por ello es una profesión muy importante, pues en la sociedad tenéis un papel muy importante”, ha expresado el Obispo.

Monseñor Demetrio Fernández ha invitado a los profesionales de los medios a ser siempre “portadores de la verdad, de paz, de unión, de comunicación, para la feliz convivencia de los hombres”.

“Trabajad siempre con el deseo de sembrar esperanza y aliento en el corazón de vuestros oyentes y espectadores”, ha instado el Obispo a los periodistas agradeciéndoles a su vez la ayuda que ofrecen a tantas personas que no pueden salir de sus casas y desde los medios pueden seguir la eucaristía o la actualidad.

Ha concluido su homilía pidiendo a los profesiones de los medios de comunicación “transmitir siempre la verdad, el consuelo, la paz y que vuestro patrono os proteja y os haga unos excelentes profesionales”.

“Un diálogo de amor”

La celebración ha coincidido a su vez con el Domingo de la Palabra instituido por el Santo Padre, por ello, el Obispo ha querido recordar que “Jesucristo nos ha hablado siempre de muchas maneras, la humanidad entera es muy plural, pero en su hijo, en Jesucristo, Dios nos lo ha dicho todo y nos lo sigue diciendo hoy”.

“Tomad la Palabra de Dios en vuestras casas, en nuestras iglesias, seamos aficionados a la Palabra de Dios, como nos dice el Papa, pues cuando la Palabra de Dios se proclama y la leemos atentamente es Dios mismo el que  habla”, ha asegurado.

“Celebremos la unión de los cristianos”

En otro orden de cosas, el Obispo ha recordado lo que ha supuesto la visita Ad Limina que durante toda la semana ha realizado en Roma junto a los obispos de las provincias eclesiásticas de Sevilla, Granada y Mérida-Badajoz. “Ha sido un trabajo de meses para preparar el informe de la diócesis de Córdoba, una tarea intensa donde pudimos hablar con el Papa de todo lo humano y lo divino. El Papa me encargó que os saludara y os bendijera en su nombre y agradeciera mucho la oración por él”, ha recordado monseñor Demetrio Fernández en este domingo en el que la Iglesia celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos”.

“Hemos experimentado estos días de manera intensa que somos miembros de un cuerpo, esto es la Iglesia”. Al hilo de esto, el Obispo ha hecho alusión a la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos invitando a los fieles a sentirse una comunidad cuya cabeza es Jesucristo. “Todos juntos hemos de contribuir a la unidad de la Iglesia y de toda la comunidad, precisamente en estos días que vivimos entre conflicto y tensión”, ha concluido.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES