Toma de posesión del nuevo vicario de la Campiña

Jesús María Moriana Elvira sustituye a David Aguilera Malagón como vicario de la Campiña

El sacerdote Jesús María Moriana Elvira ha tomado hoy posesión de su cargo como Vicario Episcopal de la Campiña en sustitución de David Aguilera Malagón en un acto sencillo presidido por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.

Jesús María Moriana, que ya formó parte del consejo episcopal como vicario de la Sierra durante año y medio, ha servido durante los últimos tres años a la Diócesis de Córdoba como rector del Seminario San Pelagio y ha sido nombrado por el Obispo párroco de San Mateo de Lucena, en sustitución de David Aguilera, que tiene nuevo destino pastoral como párroco de la nueva parroquia de San Juan Pablo II de Córdoba.

El Obispo ha agradecido al nuevo vicario de la Campiña su labor como rector del Seminario San Pelagio y ha destacado su experiencia como parte del Consejo Episcopal en su etapa de Vicario de la Sierra. Asimismo, ha mostrado su gratitud a David Aguilera por sus nueve años al servicio del Consejo Episcopal, un órgano de gobierno presidido por el obispo “donde se ha podido expresar con libertad”, resaltó monseñor Demetrio Fernández, que reconoció su lealtad en el desempeño de sus funciones.

El nuevo vicario episcopal de la Campiña ha realizado su profesión de fe y juramento de fidelidad ante el obispo de Córdoba, el consejo episcopal, su madre y los formadores y nuevo rector del Seminario San Pelagio, que ayer tomo posesión de su cargo.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES