“Todos estamos llamados a ser santos”

Eucaristía en honor a San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei, el pasado domingo en la Catedral.

IMG_1927PEl pasado 26 de junio, con motivo de la festividad de san Josemaría Escrivá de Balaguer, Fundador del Opus Dei, se celebró en la Santa Iglesia Catedral, una Eucaristía en su honor, presidida por el Obispo de Córdoba, Don Demetrio Fernández, y concelebrada por numerosos sacerdotes de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz.

En su homilía, Don Demetrio Fernández señaló que todos estamos llamados a la plenitud de la santidad en nuestras circunstancias diarias. Destacó que el amor de Dios y su misericordia son universales, por eso, “estamos llamados a ser santos”. El único obstáculo son nuestros pecados que, mediante el sacramento de la confesión, el Señor nos perdona.

Continuó diciendo que en el mundo es donde los seglares se hacen santos estando atentos al plan de vida. Como señalaba san Josemaría, esto no sería posible sin la cruz de cada día llevándola con amor.

El Obispo concluyó su homilía dando gracias a Dios por este Santo que ha dejado esta gran Obra en el mundo y pidiendo a la Virgen Santísima que la proteja de todo mal.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES