Tiempo Jubilar para la Hermandad del Vía Crucis

El Jubileo, con motivo del cincuenta aniversario de su fundación, será del 2 de marzo al 5 de junio

La Hermandad y Cofradía de Penitencia del Vía Crucis del Santo Cristo de la Salud celebrará, con motivo del cincuenta aniversario de su fundación, un Tiempo Jubilar que irá desde el 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, hasta el 5 de junio, Solemnidad de Pentecostés. La Penitenciaría Apostólica ha concedido así la indulgencia plenaria a la Hermandad para conmemorar dicha efeméride. Monseñor Demetrio Fernández ha emitido un Decreto fechado el 21 de febrero de 2022 la promulgación de dicho Tiempo Jubilar así como los requisitos que deben cumplir aquellos fieles que se quieran obtener la indulgencia plenaria durante estos tres meses.

El Obispo en el Decreto ha recordado que este Jubileo es una oportunidad de gracia para todos los fieles devotos y que para vivir este momento eclesial es necesaria la preparación, especialmente mediante la confesión. Con esta premisa el prelado ha resaltado que “la doctrina y la práctica de las indulgencias en la Iglesia están estrechamente ligadas a los efectos del sacramento de la Penitencia”. Este Tiempo Jubilar “nos obliga a responder a los retos del presente, promoviendo iniciativas especiales de catequesis y evangelización con niños, jóvenes y adultos, y de tipo caritativo y social con los más necesitados”. Monseñor Demetrio Fernández termina el Decreto asegurando que “esta conmemoración contribuirá al fortalecimiento de la fe y de la vida cristiana, así como de la aspiración a la santidad de vida de todos los devotos del Santísimo Cristo de la Salud”.

Esta corporación tiene su sede canónica en la parroquia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad) y procesiona por las calles de Córdoba cada Lunes Santo.