“Tenemos a Dios presente en nuestra vida cada día”

Juan Serrano y Toñi Gallego, padres de dos hijos, pertenecen a la parroquia San Andrés de Adamuz de la que son Delegados de Familia y Vida

¿Cuáles son los pilares de vuestra convivencia familiar?

El principal pilar es la familia. Basando nuestra relación en el diálogo, respeto, confianza y amor. Nos consideramos una familia cristiana en la que tenemos a Dios presente en nuestra vida cada día, ya que nos hace ver las cosas de diferente manera.

¿Qué resulta más complicado en la educación de los hijos en este momento social?

El rol de la familia en la educación cobra importancia, de manera clara, cuando se entiende que los niños reciben una educación emocional, principalmente, de sus padres. Por lo que debido a las dificultades que hay en la sociedad en la que vivimos, intentamos mantener los valores que son fundamentales en la vida cristiana.

¿Qué instrumentos tiene la familia de hoy para manifestarse cristiana?

El mayor instrumento de manifestación cristiana es la familia en sí, ser nosotros mismos. Perder el miedo a decir y comportarnos como cristianos, sin miedos, simplemente con naturalidad. Mostrarnos alegres y serviciales y así, intentar mostrárselo a los demás.

La transmisión de la fe a los hijos es un reto para todos, ¿cómo lo hacéis vosotros?

Como padres cristianos, hemos decidido educar a nuestros hijos en la fe. Por lo que los domingos solemos asistir a la Eucaristía en familia y rezamos todas las noches. Que vean que Jesús es parte de nuestra familia.

¿Cuál es vuestra parroquia?, habladnos de vuestra vida en comunidad.

Nuestra parroquia es San Andrés Apóstol de Adamuz. En ella nos casamos y bautizamos a nuestros hijos. Actualmente somos los delegados parroquiales de familia y vida. Este año pasado nuestro Párroco, Victor Morón, nos encargó la organización de la escuela de novios, la cual ha sido una experiencia muy satisfactoria para nosotros, donde hemos podido compartir con otras parejas nuestra fe.

¿Cómo imagináis la Iglesia del futuro?

Hoy día la Iglesia está viviendo un periodo complicado por la sociedad en la que vivimos, pero con cristianos valientes, muy seguros con sus creencias, cada vez más comprometidos. Que tienen como pilar fundamental la familia, sin tener miedo de defender sus ideas y demostrar que se puede vivir desde el respeto y la comprensión. Siendo capaces de transmitir su fe allí donde van, ya sea en el trabajo, amigos, reuniones familiares... y mirando siempre a los jóvenes como la base de la Iglesia del futuro.

Perfil personal

Fecha y lugar del matrimonio: El día 10 de junio de 2008 en la Parroquia de San Andrés de Adamuz.

Número de hijos y edades: 2 hijos, Almudena de 9 años y Nacho de 5 años.

Un momento de vuestra historia familiar: El nacimiento de nuestros hijos.

Una actividad que comparte la familia en su tiempo libre: No solemos tener cosas planificadas, compartimos las actividades que nos van surgiendo, durante los fines de semana, sobre todo, que es cuando tenemos más tiempo libre.

Qué cosas no dejáis de hacer juntos cada día: Debido a los horarios de trabajo sólo coincidimos para cenar, donde nos contamos las cosas del día.  Otra cosa que hacemos juntos es rezar y darle gracias a Dios cuando vamos a dormir.

Qué lugar ocupan los abuelos en casa: Un lugar muy importante, gracias a Dios los tenemos siempre que nos hacen falta, ayudándonos a inculcar valores desde su comportamiento lleno de cariño y comprensión. Por desgracia los abuelos paternos no están ya entre nosotros, pero desde el cielo también nos ayudan ya que ellos están muy presentes en nuestras vidas.

¿Rezáis por algún sacerdote?: Rezamos por todos los sacerdotes, pero especialmente por nuestro sacerdote en este momento D. Victor Morón y por los que han pasado por la Parroquia de Adamuz. Aunque no dejamos de rezar por la vocaciones y los seminaristas.