Subida a las ermitas para jóvenes

Con motivo de la Solemnidad del Corazón de Jesús, el 90 aniversario de la Consagración de España y el 80 aniversario de la inauguración del monumento al Sagrado Corazón.

subidaermitasbuenaEl 20 de junio un grupo numeroso de jóvenes, haciendo frente a un calor sofocante, subieron a las Ermitas para tener un encuentro.

Los jóvenes, que procedían de diversos puntos de la diócesis (Villanueva de Córdoba, Lucena, Córdoba, etc.), salieron en peregrinación a las 9:30h. desde el Colegio de la Salle. La llegada, a pesar del cansancio y el calor, fue bastante rápida por la conocida “cuesta del reventón”. Una vez llegados a las Ermitas, un miembro de la Asociación de “Amigos de las Ermitas” explicó con todo detalle la historia del lugar. Tras visitar el lugar, los jóvenes se reunieron en la Capilla de Ntra. Sra. de Belén para tener una primera catequesis sobre el sentido de la solemnidad del Corazón de Jesús con el título “Nadie te ama como Cristo”. Seguidamente, tuvieron un tiempo prolongado para comer, descansar y compartir todos juntos.

A la primera hora de la tarde, acudieron de nuevo a la Capilla para tener una segunda catequesis sobre el sentido de la Consagración titulada “Amor con amor se paga”. Inmediatamente después, tuvieron la celebración de la Eucaristía, seguida de una procesión con el Santísimo Sacramento hasta el Monumento al Sagrado Corazón. Allí, a los pies del Monumento y con vistas a toda la ciudad de Córdoba, hicieron una consagración de los jóvenes al Corazón de Cristo. El sol hizo una tregua en esos momentos para permitirle disfrutar de la celebración. Finalmente, volvieron a Córdoba llenos de deseos de seguir creciendo en amistad y complicidad con Cristo.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES