«Somos lo que tú nos ayudas a ser. Somos una gran familia contigo»

Con este lema, el próximo domingo, 7 de octubre, se celebra el Día de la Iglesia Diocesana, un día para recordar que “nacemos a la fe y en ella descubrimos que somos una familia dentro de otra gran familia, la de los hijos de Dios”

El secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia lanza la campaña para el Día de la Iglesia Diocesana, que este año se celebra el domingo 7 de noviembre. «Somos lo que tú nos ayudas a ser. Somos una gran familia contigo» es el lema que recuerda que juntos, como familia, logramos una parroquia activa que responde a la llamada de Dios. “Juntos somos Iglesia Diocesana, poniendo todo lo que somos al servicios de los otros y colaborando juntos llevamos a cabo la labor de la Iglesia. Juntos logramos una parroquia viva, comprometida, apasionada por Jesucristo y entregada a los demás”, explica la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Ponerse al servicio de los demás

Esta campaña recuerda cada año a los fieles que en la parroquia “nacemos a la fe y en ella descubrimos que somos una familia dentro de otra gran familia, la de los hijos de Dios”. Por eso, una vez al año se celebra de una manera especial ese sentimiento y se recuerda la importancia de poner lo que somos al servicio de los demás.

Durante todo el año, aunque especialmente en este día, se pide a los fieles que se sientan parte de ese hogar al que pertenecen y desde la campaña para el Día de la Iglesia Diocesana se insta a todos a colaborar para hacer una parroquia más comprometida, más cercana y entregada a lo demás. “Porque, juntos, llegamos más lejos. Una participación en la que cada uno aporta según sus posibilidades y sus circunstancias: Con tu tiempo, con tus cualidades, con tu oración, con un donativo. Se trata de que poner lo que somos al servicio de los otros y en la Iglesia”, indica la CEE.