Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo en la Diócesis

Las comunidades parroquiales de la Diócesis celebran la solemnidad del Corpus Christi.

corpusdiocesis2Urbanización Azahara

Con motivo de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, la parroquia de Ntra. Sra. del Rosario y Santa Beatriz de Silva de Córdoba organizó una verbena y tómbola benéfica como signo de solidaridad con tantos vecinos necesitados. Las celebraciones concluyeron con la celebración de la Santa Misa seguida de la procesión con el Santísimo Sacramento por las calles del barrio acompañado de numeroso público y los niños que este año hicieron su primera comunión.

San Juan y Todos los Santos (Trinidad)

En el octavario del Corpus Christi, la parroquia de San Juan y Todos los Santos celebró la solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo con la procesión y Eucaristía a la que asistieron decenas de fieles de todos los grupos de la parroquia y miembros de la Obra Pía Santísima Trinidad. La procesión partió de la iglesia de San Roque hasta la Trinidad, donde tuvo lugar la celebración eucarística presidida por el párroco, José Juan Jiménez Güeto.

Cabra

Continuando una larga tradición musical egabrense que se remonta al siglo XVI, la Capilla de Músicade la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción y Ángeles de Cabra solemnizó la fiesta del Corpus Christi, que se celebró el pasado 14 de junio.

La solemnidad del Corpus Christi cuenta en la ciudad con una gran tradición musical. Considerada desde antiguo como una de las fiestas más importantes y relevantes del calendario local, contaba desde la centuria del quinientos con la presencia del primitivo órgano de la parroquia -documentado en 1580- con los acólitos o niños seisesque cantaban y danzaban delante del Divino Sacramento durante la fiesta y su octava -costumbre que se mantiene en Cabra hasta el siglo XVIII- y por otro lado con la Capilla de Música del templo decano egabrense.