“Sois un gran bien para la Diócesis y la comunidad cristiana”

La ONG Manos Unidas presentó el domingo, 6 de febrero, en la Santa Iglesia Catedral su Campaña 2022

La nueva campaña (presentación) está centrada en denunciar las enormes desigualdades que afectan a la población mundial y que alimentan el hambre y la pobreza en el mundo. Esta Campaña, en su edición número 63, se desarrollará con el lema “Nuestra indiferencia los condena al olvido” y traerá consigo dos citas destacadas. Por un lado, el día 11, se celebrará el día del Ayuno Voluntario como gesto de apoyo a los 811 millones de personas que sufren cada día hambre en el mundo. Y por otro, el domingo 13 de febrero, se celebrará la Jornada Nacional de la ONG en todas las parroquias de España con una colecta anual especial.

Durante su homilía el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, reconoció que el trabajo de las voluntarias de Manos Unidas “produce frutos”, uno muy visible: la colecta, y otros no tan visibles: la mentalización y concienciación de tanta gente que gracias a vuestra voz y a vuestro trabajo en la Iglesia se dan cuenta de que hay que ayudar a las personas de los países más pobres del mundo con proyectos concretos organizados como los que hace Manos Unidas. El prelado animó a las voluntarias a seguir haciéndolo “como una misión que os confía la Iglesia”. La conciencia de nuestras comunidades cristianas necesita un “despertador permanente”. El Obispo agradeció el trabajo que el voluntariado de la ONG hace en la Diócesis, todas las parroquias tienen representación de Manos Unidas, puntualizó el prelado y durante todo el año estáis “inventando” para recabar fondos destinados a los pueblos más pobres de la tierra. “Seguid delante de manera oportuna e inoportuna, recordadlo a tiempo y a destiempo porque sois un gran bien para la comunidad cristiana” terminó.

Conferencia en la parroquia de San Miguel

Continuando con su campaña, Manos Unidas ha organizado una conferencia titulada “Acercando nuestro corazón a la India rural”, a cargo de Elena Fernández-Valderrama, responsable de proyectos India.

Tendrá lugar este jueves, 10 de febrero, a las 17:30 horas, en la parroquia de San Miguel Arcángel de Córdoba.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES