Semana Santa; Diez pinceladas del Papa en Al Trasluz

El Domingo de Ramos se alza el telón de la Semana Santa con la bendición de las palmas y la primera Estación de penitencia de nuestras Hermandades, Nuestro Padre Jesús de los Reyes y Nuestra Señora de la Palma, con salida de la parroquia de san Lorenzo

Diez pinceladas para celebrarla y vivirla, desde la orilla de la fe, de la esperanza y del amor.

-“Jesús nos sorprende desde el primer momento. Su gente lo acoge con solemnidad, pero Él entra en Jerusalén sobre un humilde burrito.

-La gente espera para la Pascua al libertador poderoso, pero Jesús viene para cumplir la Pascua con su sacrificio.

-Su gente espera celebrar la victoria sobre los romanos con la espada, pero Jesús viene a celebrar la victoria de Dios con la cruz.

-Aquella gente “admiraban” a Jesús, pero no estaban dispuestas dejarse “sorprender” por Él.

-“Admirar a Jesús” no es suficiente. Es necesario “seguir su camino”, pasar de la “admiración”, al “asombro”.

-Sorprende ver al Omnipotente reducido a nada. Lo hizo por nosotros, para tocar lo más íntimo de nuestra realidad humana, para experimentar toda nuestra existencia, todo nuestro mal”.

-Ahora sabemos que no estamos solos. Dios está con nosotros en cada herida, en cada miedo.

-Ningún mal, ningún pecado tiene la última palabra.

-Dios vence, pero la palma de la victoria pasa por el madero de la cruz. Por eso la palma y la cruz están juntas.

-Miremos al Crucificado y digámosle: “¡Señor, cuánto me amas, qué valioso soy para Ti. Tú eres mi Dios!”.