“Sed testigos de Cristo”

La VI Semana de Pastoral de la Salud ha culminado con la celebración de la misa en la Catedral

«Gratis habéis recibido, dad gratis», es el lema de la Jornada Mundial del Enfermo 2019. Jornada que en nuestra diócesis ha estado precedida por las tres sesiones que conformaban la sexta edición de la Semana de Pastoral de la Salud, que en esta ocasión, se han centrado principalmente en las distintas adicciones presentes en nuestra sociedad. Se trata de una campaña con la que se pretende reconocer el valor de la gratuidad en la entrega al cuidado de los enfermos, como reconocimiento del recibido.

Asimismo, el 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, es el Día del enfermo de carácter mundial. De ahí que este domingo, en la Santa Iglesia Catedral, se haya conmemorado esta efeméride a la que no sólo de han sumado voluntarios de la Pastoral de la Salud y de la Hospitalidad de Lourdes, sino también un nutrido grupos de fieles de la diócesis de Guadix, que han visitado la ciudad acompañados por su Obispo, el prelado cordobés Francisco J. Orozco.

En su homilía, Mons. Demetrio Fernández ha comenzado recordando que la Santa Misa “es entrar en la presencia de Dios y el recuerdo sereno y gozoso de la Pascua del Señor”. “La eucaristía del domingo es un acto de alabanza y adoración a Dios”, ha manifestado. En este sentido, ha indicado también que todos en la Iglesia tenemos una misión evangelizadora, un plan de vida en el que tenemos que tener presente qué quiere Dios de cada uno de nosotros. Y dirigiéndose a la Hospitalidad de Lourdes y a la Pastoral de la Salud de la Diócesis, les ha instado a “ser testigos de Cristo y seguir llevando el consuelo de María a todos los enfermos, ancianos y necesitados, porque ellos son los privilegiados de la Iglesia”.