Se representa “Noche de Alba” de Santa Teresa de Jesús

El próximo 28 de septiembre, la iglesia conventual de San Cayetano acogerá esta obra de la mística teatral.

Con motivo de la celebración de los actos organizados por el V centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús, la iglesia conventual de San Cayetano acogerá el próximo 28 de septiembre, la representación de la obra “Noche de Alba”. Posteriormente, se llevará a la basílica de las carmelitas descalzas de Alba de Tormes, el 4 de octubre.

Se trata de una producción propia y de bajo coste, dirigida por el poeta, escritor y dramaturgo, Rafael Alonso y que contará con la supervisión del superior de la orden carmelita descalza, Juan Dobado.

El recital poético recreará la última noche de Santa Teresa de Jesús basada en el testimonio de su confidente Ana de San Bartolomé quien acompañó a la santa en su transcurso entre la vida y la muerte. Asimismo, a través de sus versos se dará a conocer la vida y obra literaria de la santa.

En su puesta en escena intervendrán: el poeta Raúl Alonsoy la actriz Belén Benítez, que irán acompañados por los cantaores Inma de la Vega y Salvador Anaya; los músicos Miguel Linares (viola), Alfonso Linares (guitarra), Francisco Moreno (oboe); y el coro Calle Concilio, que interpretarán diferentes poemas de la escritora abulense, musicados por los hermanos Linares.

La entrada es libre con un aforo máximo de 250 personas.