Se imparte un curso de formación sobre San Juan de Ávila para sacerdotes y seminaristas

Con motivo del primer aniversario del Doctorado de San Juan de Ávila, se está celebrando el curso titulado “Identidad del presbítero diocesano secular, según san Juan de Ávila”.

El día 7 de octubre, coincidiendo con el primer aniversario del nuevo Doctor de la Iglesia comenzó el curso de formación espiritual sobre San Juan de Ávila, destinado a sacerdotes, religiosos y seminaristas mayores, en el Seminario Mayor San Pelagio. La primera ponencia versó sobre “El ministerio trinitario del presbítero diocesano secular según san Juan de Ávila” y estuvo a cargo de Antero Pascual Rodríguez, director espiritual del Seminario de Sevilla. A continuación, los asistentes tuvieron un tiempo de adoración eucarística en la capilla del Seminario y culminaron la jornada con la visita nocturna a la Catedral.

La segunda jornada se ha iniciado con una meditación dirigida por Gaspar Bustos, director espiritual del Seminario de Córdoba. Asimismo, a lo largo de la mañana se impartirán dos ponencias: la primera ofrecerá un “Itinerario formativo sacerdotal según S. Juan de Ávila”, para ahondar en la intimidad con Cristo y prolongar su misma misión en las nuevas situaciones socioculturales, por Mons. Juan Esquerda Bifet. Y la segunda, versará sobre “La dirección espiritual” por José María Iraburu Larreta, asesor espiritual del Seminario de Pamplona.

Durante la tarde se impartirán talleres de formación afectiva moderados por Félix Del Valle, director espiritual del Seminario de Toledo y también habrá una lección magistral sobre “La ayuda a la construcción del hombre interior” a cargo de Germán Arana, SJ., rector del Seminario de Comillas en Madrid.

El curso continuará el día 9 en Montilla con distintas meditaciones avilistas, talleres así como la celebración de la Eucaristía en la basílica pontificia para ganar el jubileo. Finalmente, el 10 finalizará de nuevo en Córdoba, con una lección sobre el “Discernimiento de espíritus” por parte de Manuel Ruiz Jurado, SJ., director de Ejercicios, tras lo cual se celebrará la Misa de clausura.

Puede ver las conferencias íntegras aquí