Se estudian propuestas para la Semana Santa 2021

La Agrupación de Hermandades y Cofradías estudia distintas líneas de trabajo ante las restricciones de la pandemia

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ha mantenido este miércoles una reunión con las distintas agrupaciones y consejos de hermandades de Andalucía en Sevilla para analizar la situación actual y valorar las posibles acciones que se llevarán a cabo la próxima Semana Santa.

La institución baraja varias propuestas de celebración. De un lado, un acto conjunto de todas las hermandades que se celebraría en la Catedral; y de otro, se realizaría un acto litúrgico con la participación del Obispo cada día de la Semana Santa con una representación de las hermandades penitenciales del día.

Asimismo, en un comunicado, el ente que agrupa a las Cofradías de Córdoba ha asegurado que los actos que se organicen serán en coordinación con la Delegación Territorial de Salud y Familias, para que cumplan las disposiciones vigentes en cada momento, e insistió en que estos actos “no sustituirán a las tradicionales manifestaciones de piedad”, pero sí trasladarán “la presencia pública de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo”.

De esta forma, se desarrollará propuestas para una Semana Santa en el interior de los templos, donde las hermandades celebren los actos cultuales dedicados a sus sagrados titulares.

Finalmente, se ha acordado celebrar una nueva reunión a finales del mes de enero.