Se cumplen 10 años de la muerte de Infantes Florido

El día 6 de noviembre, se conmemora el aniversario de la muerte de Mons. José Antonio Infantes Florido.

mons infantes florido

La Diócesis de Córdoba celebra hoy el décimo aniversario de la muerte del que fuera Obispo emérito de Córdoba, don José Antonio Infantes Florido. Éste ejerció su ministerio episcopal en la Diócesis cordobesa durante 18 años -desde 1978 a 1996- y poseriormente, fue nombrado obispo emérito de la ciudad. Falleció en 6 de noviembre de 20015 y actualmente, su sepulcro se encuentra en un mausoleo de mármol esculpido por los hermanos García Rueda, en el interior de la capilla de la conversión de San Pablo en la Catedral. Su escudo episcopal y cuatro cartelas sobre la anunciación, la natividad, el calvario y la resurrección figuran a ambos lados de la tumba.