Se celebra el claustro de profesores en el Seminario

El Obispo se ha reunido en la mañana del 18 de septiembre, con los profesores del Estudio Teológico “San Pelagio”.

Ante el inicio del nuevo curso pastoral, el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, ha mantenido la primera reunión con los profesores del Estudio Teológico “San Pelagio”. Los seminaristas iniciarán las clases el próximo lunes, 25 de septiembre, tras la festividad de la Merced. Este año, se incorporarán 12 nuevos seminaristas al Seminario Conciliar “San Pelagio” y 6 nuevos seminaristas al Seminario Menor.

Para el curso 2017-2018 hay ya matriculados 56 alumnos, y se esperan algunas incorporaciones más en los próximos días. El claustro se enriquece con cinco nuevos profesores: Miguel de Castro Pastor y Jesús Daniel Alonso, que retoman las clases después de unos años dedicados a otras tareas; y Fr. Benjamin Wilkinson, Jesús María Moriana y José Luis Camacho, que comienzan su tarea docente en el Estudio Teológico.

Acto de inauguración oficial del curso académico:

El acto de apertura del curso tendrá lugar el próximo jueves, 28 de septiembre, a las 18:30h. Se iniciará con la Eucaristía en la capilla del Seminario Mayor, presidida por el Obispo. A continuación, sobre las 20:00h. dará comienzo el acto propiamente académico, con la presentación y lectura de la memoria del curso pasado. Intervendrá Agustín Giménez, Director del Instituto de Ciencias Religiosas "San Dámaso" de Madrid y la lección inaugural estará a cargo de María Jesús Fernández y versará sobre: "Jesucristo, fuente de nuestro sacerdocio. Claves para la comprensión del pensamiento de Juan de Ávila sobre el ministerio sacerdotal".

COMPARTIR EN REDES SOCIALES