Se abre el Año Jubilar de la parroquia de San Francisco de Cabra

La imagen de la Virgen de la Sierra ha estado del 25 al 30 de septiembre en la parroquia con motivo del 50 aniversario de la misma

La Virgen de la Sierra, Patrona de Cabra, ha estado del 25 al 30 de septiembre en la parroquia de San Francisco y San Rodrigo con motivo de su 50 aniversario, un hecho extraordinario que se enmarca dentro del programa de actos que la comunidad parroquial tiene previsto celebrar en los próximos meses y hasta el 24 de septiembre de 2023 para conmemorar este efeméride bajo el lema “50 años contigo”.

La imagen de la Santísima Virgen fue trasladada en procesión el domingo 25 desde la parroquia de la Asunción y Ángeles, en la que reside durante su estancia anual cada mes de septiembre, hasta la parroquia de San Francisco y San Rodrigo para estar presente en la apertura de la Puerta Santa y el comienzo del Año Jubilar en una celebración presidida por el obispo de Córdoba.

La estancia extraordinaria de la patrona de Cabra en la iglesia parroquial de San Francisco ha sido hasta el viernes 30 de septiembre, cuando de nuevo regresó a la parroquia de la Asunción y Ángeles, donde permanecerá hasta la mañana del domingo 9 de octubre, que será el día en que tenga lugar la subida a su santuario enclavado en el picacho del macizo egabrense.

Todos los actos y cultos

Durante el Año Jubilar por el 50 aniversario de San Francisco y San Rodrigo hay previstas una serie de actividades preparadas por su comisión organizadora y el párroco, Mario González, que van desde las propiamente culturales y sacramentales a otras formativas.

Asimismo, adjuntamos el calendario de la Misión de la Virgen en la parroquia de San Francisco y San Rodrigo: https://www.facebook.com/847021601977382/posts/pfbid025eSUcJC1om7SqN4BVu3jV8FBtFGqsvdfUS5kYoHd7sHhVZRHAtouEFFD6i4FxP1Ul/?sfnsn=scwspmo