San Juan de Ávila, protagonista en la Diócesis de Córdoba

Hoy, Mons. Juan Esquerda Bifet, catedrático emérito del Pontificio Colegio Urbaniano de Roma ofrecerá una conferencia sobre el maestro Ávila a las 20:00 h. en el Obispado de Córdoba.

San Juan de Ávila pronto será declarado doctor de la Iglesia y así lo anunciaba Su Santidad Benedicto XVI en la Jornada Mundial de la Juventud celebrada este año en Madrid: “Con gran gozo, quiero anunciar ahora al pueblo de Dios… que próximamente declararé doctor de la Iglesia universal a san Juan de Ávila, presbítero. […] Invito a todos a que vuelvan la mirada hacia él y encomiendo a su intercesión a los obispos de España y de todo el mundo, así como a los presbíteros y seminaristas, para que, perseverando en la misma fe de la que él fue maestro, modelen su corazón según los sentimientos de Jesucristo, el Buen Pastor…”

Con este motivo, la Diócesis de Córdoba está desarrollando diversas actividades que ayuden a dar a conocer la figura y las enseñanzas del maestro Ávila. Entre ellas, a lo largo de todo el mes de septiembre estuvo presente el nuevo relicario del santo montillano en la capilla del Pilar del Obispado de Córdoba y ahora, el día 9 de noviembre de 2011, Mons. Juan Esquerda Bifet, profesor de la Facultad Teológica de Burgos y catedrático emérito del Pontificio Colegio Urbaniano de Roma, ofrecerá una conferencia en el Palacio Episcopal, a las 20:00 h. en la que expondrá su libro “Me fío de Dios”, una obra literaria y espiritual basada en los escritos y meditaciones del patrón del clero español.

Asimismo, al día siguiente el catedrático participará en la Formación Permanente para el Clero con el tema: “Sacerdocio y San Juan de Ávila”.

Se trata de un conjunto de actos que culminarán con la proclamación de San Juan de Ávila como doctor de la Iglesia y para lo que el Secretariado Diocesano de Peregrinaciones de la Diócesis de Córdoba organizará un viaje a Roma para todos aquellos que deseen asistir a este gran acontecimiento.