“San Josemaría ha sido y sigue siendo un regalo para la Iglesia“

El Obispo de Córdoba ha presidido la eucaristía en honor a San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei

Con motivo de la festividad de San Josemaría Escrivá de Balaguer, Fundador del Opus Dei, la Santa Iglesia Catedral ha acogido este viernes,  26 de junio, una Misa en su honor presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.

En su homilía, el pastor de la Diócesis ha instado a los presentes a pedirle a San Josemaría su gracia y su intercesión en esta situación tan concreta y especial en la que nos encontramos y recordó a su vez, que “en este momento de fe y oración confiada, la Palabra de Dios viene a iluminarnos el sentido de esta fiesta”. “San Josemaría ha sido y sigue siendo un regalo para la Iglesia, su carisma se ha extendido por toda la tierra y eso es un signo palpable de Dios y de su santidad”, ha explicado el Obispo.

El prelado ha recordado también que la obra de Dios “quiere que creamos en el Hijo del Hombre” y ha pedido a los presentes no vivir por un lado la vida cristiana y por otro el trabajo de cada día, “hay que trenzar la vida espiritual en la vida cotidiana y dejarnos mover por el Espíritu Santo, que es Dios mismo con su amor”.

Para concluir, ha exhortado a los fieles a sentir como sentía San Josemaría una profunda comunión con el Papa y ha recordado el punto clave de nuestra vida: “Fiarnos de Dios es la clave del apostolado de cada día, por ello, dejémosle a Él que de fruto en su momento en cada uno de nosotros”.