Salvador Ruiz pregona el IV centenario del Nazareno de La Rambla

El acto tuvo lugar el pasado viernes 28 de enero en el templo jubilar del Espíritu Santo

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Rambla y Ntra. Sra. de la Amargura se encuentra ya inmersa en los actos de cuatrocientos aniversario de la llegada de la imagen a la localidad. En esta ocasión ha tenido lugar el pregón del IV centenario del que se ha hecho cargo el hermano y devoto Salvador Ruiz, quien ya fue en 2015 pregonero de la Semana Santa de La Rambla. Salvador quiso empezar su alocución recordando “la última vez que vimos al Señor del Espíritu Santo caminando entre nosotros fue el 28 de septiembre de 2019 a su vuelta de la Catedral de Córdoba”, donde participó en la Magna Exposición Nazarena Por tu Cruz redimiste al mundo, sin presagiar lo que la pandemia tenía preparado más adelante.

Ruiz continuó recordando a los presentes que “Él permanece porque es Verdad Eterna” el mundo gira, los hombres nacen y muere, “todo pasa menos Él”. A lo largo de los cuatro siglos de historia muchos han sido los rambleños que ha vivido “junto a Él” y para ello Salvador también tuvo palabras “dulces y de sentimiento sincero”.

Durante el pregón Ruiz estuvo acompañado del Hermano Mayor de la Hermandad, Antonio Raúl Raigón, y su Junta de Gobierno, del consiliario y párroco de Ntra. Sra. de la Asunción, José Ángel Arévalo, del Delegado diocesano de liturgia, Manuel Hinojosa, del alcalde de La Rambla, Jorge Jiménez, con la corporación municipal, miembros de las demás Hermandades de la localidad, vecinos y files. Sin duda un pregón que quedará grabado en la memoria de los cofrades rambleños, que vivirán durante todo el Año Jubilar muchos actos en comunión junto a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES