Sacerdotes diocesanos dedican la paga de un mes a los pobres

"La paga de un mes para los pobres" es el compromiso adquirido por los sacerdotes de Córdoba, a sugerencia del obispo en el domingo del buen Pastor

En una comunicación interna, el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández ha felicitado a los sacerdotes en el domingo IV de Pascua, domingo del Buen Pastor, agradeciéndoles su entrega pastoral, su cercanía al Pueblo de Dios especialmente en este tiempo de pandemia por medio de los sacramentos, la Misa teletransmitida, la atención a los enfermos en casa y en los hospitales y la organización de las Cáritas parroquiales para atender a un número desbordado de personas que acuden a recibir alimentos y atención primaria.

En este sentido, el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha propuesto a todos los sacerdotes la iniciativa "La paga de un mes para los  pobres", que ha tenido gran aceptación entre el clero diocesano.

Cada sacerdote destinará la paga de un mes para la atención directa a los pobres. Cada uno canalizará esta ayuda, fruto de la privación personal, por el cauce que prefiera: Cáritas parroquial, Cáritas diocesana o cualquier otro canal de ayuda a los pobres en este momento de crisis, que se agravará en los próximos semanas y meses. El Obispo ha invitado a que cunda este buen ejemplo entre todos los fieles que tengan recursos para vivir, sabiendo que a su lado hay muchas personas que no tienen para comer hoy.