Rito de Admisión al ministerio sacerdotal

En una Eucaristía presidida por el Sr. Obispo, trece seminaristas del seminario conciliar San Pelagio y el seminario diocesano misionero Redentoris Mater de Córdoba confirmaron su llamada al sacerdocio.

rito (1)La celebración del Rito de Admisión tuvo lugar el día 26 de noviembre a las 19:30h. en la capilla del seminario conciliar San Pelagio y estuvo presidida por Mons. Demetrio Fernández.

Asistieron multitud de fieles, familiares, y amigos que quisieron acompañar en este importante acto a los trece seminaristas que se presentaron ante el Sr. Obispo para afirmar que estaban dispuestos a responder a la llamada que el Señor les ha hecho al sacerdocio, y formar su espíritu para ser capaces de servir fielmente a Cristo.

El Rito comenzó con una liturgia de la palabra y posteriormente, Antonio Prieto, rector del Seminario San Pelagio, nombró a cada uno de los aspirantes presentes.

A continuación, Mons. Demetrio Fernández afirmó en su homilía el gran misterio en el que se resume la vida de cada uno de estos elegidos a servir a la Iglesia como ministros de Cristo. “Un misterio en el que se conjuga la libertad de Dios y la libertad humana” en esta “historia de amor” que quiere hacer con cada uno de ellos.

En todo relato vocacional como el que se ha escuchado en el Evangelio, el Sr. Obispo destaca cuatro momentos: primero, es Dios quien llama, aunque esta llamada hay que contrastarla y confirmarla. Un segundo momento es el temor que se experimenta cuando Dios entra en tu propia vida. El tercer momento, son los signos concretos que pone el Señor para comprobar que esta llamada es verdadera. Y por último, hay que rendirse y dejarse seducir por el Señor.