REUNIÓN DEL SR. OBISPO CON LOS PROFESORES DE RELIGIÓN DE LOS CENTROS I.E.S

El viernes día 16 tuvo lugar en el salón social del palacio Episcopal una reunión del Sr. Obispo con todos los profesores de Religión de los centros I.E.S.

El objetivo de la reunión era alentar a los profesores de Religión en su misión evangelizadora a través de una enseñanza de calidad del área curricular, Religión y Moral católicas ya que muchos de ellos sufren en sus centros un trato discriminatorio y, como expresan en su memoria evaluativa, “asisten a una inexorable asfixia por parte de las administraciones públicas”.

Tras un momento de oración, la Delegada Diocesana de Enseñanza, Mª José Gallego, presentó un informe de datos objetivos sobre la situación de la materia de Religión y su profesorado tras la entrada en vigor de la LOE y del real decreto 696/2007 por el que el que el destino y la distribución de jornada de los profesores de Religión en los centros I.E.S corre a cuenta de la Delegación Provincial de Educación y que ha venido creando situaciones de mucha tensión y malestar y hasta de clamorosa injusticia al no cumplirse con rigor la ley, algo que no acontece con los profesores de Religión de Infantil y Primaria al depender éstos laboralmente del MEC y no de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. También aportó para el ulterior diálogo de los profesores con el Sr. Obispo, las dificultades que dichos profesores destacan en su práctica docente recogidas en la memoria evaluativa que envían a la Delegación Diocesana a final de curso. A continuación, el asesor de Religión del CEP informó sobre la formación permanente llevada a cabo y sobre los cursos y proyectos ya aprobados.

Finalizada la parte informativa, intervino el Sr. Obispo felicitando, en primer lugar, a lo profesores por la labor que están haciendo a pesar de las situaciones adversas y de precariedad laboral en la que se encontraban algunos. Su visita pastoral a los profesores de Religión y alumnos que eligen dicha materia, les dijo, tiene esa razón de ser: "alentar y fortalecer en la fe y en la misión que la Iglesia les encomienda". Aludió a lo que ha supuesto para todos de renovación y de compromiso cristiano en medio de las dificultades y persecuciones, la JMJ. Tras sus alentadoras palabras, los profesores pudieron expresar abiertamente sus preocupaciones de cara al curso que comienza en un diálogo abierto con el Sr. Obispo.

Mª José Gallego,
Delegada Diocesana de Enseñanza.