Retomado el Certamen de Cuaresma de bandas de Semana Santa

Tendrá lugar el sábado, 24 de febrero, en el Patio de los Naranjos, a partir de las 16:50 horas

El Cabildo Catedral y el Ayuntamiento de Córdoba han presentado el Certamen de Cuaresma de bandas de Semana Santa. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo retomar el concierto que se realizaba antaño en el Patio de los Naranjos para mostrar las marchas procesionales que luego interpretarían las bandas durante la Semana Santa de Córdoba.

José Juan Jiménez Güeto, canónigo portavoz del Cabildo Catedral, ha mostrado la satisfacción que supone para la institución “recuperar esta iniciativa que se realizaba hace años en el Patio de los Naranjos”. La intención, ha explicado el portavoz, es que la iniciativa se vaya extendiendo y para la Cuaresma de 2025 “podamos tener la actuación de todas las bandas de Córdoba y provincia”. El Cabildo va a seguir apoyando a las bandas que “gozan de una salud extraordinaria” ha resaltado José Juan Jiménez Güeto. Estamos en el punto de salida, este año se dedicará una tarde a la música cofrade y si Dios quiere el año que viene crecerá exponencialmente.

Por su parte, Julián Urbano de Sotomayor, concejal delegado de relaciones institucionales, ha destacado que para el Ayuntamiento es “un orgullo retomar el concierto de bandas procesionales en este marco incomparable del Patio de los Naranjos”. Asimismo, Julián ha alabado “la categoría del Cabildo catedralicio que siempre se ha mostrado dispuesto para realizar esta actividad tan cofrade”.

Está prevista la actuación de la Agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la fe en su sagrada cena, a las 16:50 horas; la Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Salud, a las 17:30 horas; la Banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta, a las 18:10 horas; y la Banda de cornetas y tambores de la Coronación de espinas, a las 18:50 horas.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES