Retiros para celebrar Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote

Los sacerdotes de la diócesis de Córdoba se reunieron por arciprestazgos en parroquias y conventos

La fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote es el jueves posterior a la Solemnidad de Pentecostés celebrando el sacerdocio de Cristo. Los presbíteros diocesanos se reunieron por arciprestazgos, salvo los de la ciudad que lo hicieron en la parroquia Cristo Rey y Ntra. Sra. del Valle.

Asimismo, el Arciprestazgo de Aguilar de la Frontera-Puente Genil lo hizo en el Convento de las Madres Carmelitas San José y San Roque de Aguilar; el de Baena-Castro del Río en el Convento de las Dominicas de Madre de Dios de Baena; el de Lucena-Cabra-Rute en el Convento de la Madre de Dios de los Padres Franciscano de Lucena; en la parroquia de Ntra. De la Asunción de Priego de Córdoba dicho Arciprestazgo; y el de Montilla-La Rambla en la Basílica de San Juan de Ávila de Montilla.

Por su parte, la Vicaria de la Sierra se dividió, por un lado los Arciprestazgos de Hinojosa del Duque y Pozoblanco-Villanueva de Córdoba en el Convento de las Madres Concepcionistas de Hinojosa; y por otro, el Arciprestazgo de Peñarroya-Pueblo Nuevo- Fuente Obejuna en la parroquia de Ntra. Sra. de la Anunciación de Belmez.

Los presbíteros de la Vicaria del Valle del Guadalquivir lo celebraron en las Esclavas del Sagrado Corazón de Pedro Abad, el Arciprestazgo del Alto Guadalquivir, y en el Monasterio Cisterciense Sta. María de las Escalonias de Palma del Río el Arciprestazgo del Bajo Guadalquivir.