Restauran la Inmaculada y san Fernando en la parroquia de san Francisco

La restauración ha sido posible gracias a la colaboración económica de las tres Cofradías de la parroquia, así como a donaciones de los fieles.

20151203 - Restauración en san Francisco3

La parroquia de san Francisco y san Eulogio de Córdoba ya luce dos nuevas imágenes restauradas. Por un lado, la de la Inmaculada Concepción, una escultura elaborada en Granada en el año 1660, que se encontraba en un alto estado de deterioro. De ahí que haya sido necesario un trabajo de recuperación del rostro, el cabello, la túnica dorada y policromada, así como la corona de ángeles que rodean la nube y la media luna, entre otros.

Igualmente, ha sido restaurada la imagen de san Fernando, rey. Una obra de finales del siglo XVII, de autor anónimo, que se encontraba con grandes faltas de policromía y ausencia de sus dedos.

Ambas restauraciones han sido llevadas a cabo por los restauradores Manuel Ángel González Aranda y Francisco Gracia.