Respuestas para los desafíos de la educación hoy

El V encuentro Familia-Parroquia-Escuela consolida la necesidad de compartir retos que promuevan la espiritualidad en la persona

La necesidad de dar respuestas a los desafíos a los que se enfrentan hoy profesores, padres y alumnos concitó el interés de casi doscientas personas en el V Encuentro Familia-Parroquia-Escuela que comenzó con la celebración de la Eucaristía en la Catedral, presidida por el Vicario de la Ciudad, Jesús Daniel Alonso.

Tras un rato de convivencia en el patio del Obispado, comenzó la Entrevista-Debate que con el título  “Desafíos de la Educación del Momento“ permitió una reflexión conjunta dirigida por las de los cuatro expertos participantes. De un lado, el psiquiatra y profesor de  la Universidad Loyola, Javier Alberca, presentó el incremento de un cincuenta por ciento de las consultas psiquíatricas infantojuveniles como síntoma de una profunda insatisfacción y, a partir de ahí, hizo una aproximación a los cambios fundamentales sufridos por jóvenes y niños que han perdido referencias afectivas y, sobre todo, asisten al cambio que representa la era digital.

María Amor Martín, como profesora universitaria, recalcó el impacto que está causando en la educación actual la ausencia de una espiritualidad que permita al alumno conectar con la trascendencia, mientras que para el Coordinador de la Pastoral de los Colegios de la Fundación “Santos Mártires de Córdoba”, el sacerdote Ángel Roldán, el acompañamiento es clave para que los alumnos puedan alcanzar un conocimiento personal y abrirse a la trascendencia, por encima de las dificultades. Por último, la rectora de la Universidad Católica de Ávila María del Rosario Sáez afirmó que el desafío del momento es la existencia de una verdadera antropología humana que eduque en su integridad a la persona. En esta entrevista, la rectora de la Universidad Católica de Ávila, enumera retos y desafíos para dar con la antropología cristiana la respuesta.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES