RESEÑA SOBRE LA VISITA PASTORAL AL COLEGIO VIRGEN DE LUNA DE POZOBLANCO

El 17 de Noviembre del 2017 tuvo lugar la visita pastoral al colegio Virgen de Luna de Pozoblanco. Todo fue preparado con mucha ilusión por toda la comunidad educativa.

A todos los alumnos/as se les presento a nuestro Obispo y cuál es su misión, también se le explico el lugar donde ejerce su cargo, se les recordó que es una diócesis y por qué venía a visitar Pozoblanco y nuestro colegio.

Una vez expuesto toda la parte teórica se pasó a la realización de actividades para tal evento.

Los alumnos/as de infantil se encargaron de elaborar unas cadenetas para decorar el patio.

Los alumnos/as del primer ciclo de primaria realizaron una pancarta para de bienvenida.

Los alumnos/as del segundo ciclo de primaria realizaron una pancarta para el salón de actos, donde tuvo lugar el encuentro con los chicos/as del tercer ciclo de primaria.

Los alumnos/as del tercer ciclo de primaria prepararon los cantos: Unidos en ti (encuentro de laicos) y el himno de la alegría. Y todos los alumnos/as del centro elaboraron un libro, donde cada niño/a expresa quién es el Obispo, bien a través de un dibujo o poesía. También incluye anécdotas de su vivencia religiosa en sus familias. Este libro fue entregado por dos chicos de 6º de primaria, regalo que le hizo mucha ilusión a nuestro pastor.

Cuando el reloj marcaba las 10:30 de la mañana llegó al colegio el Señor Obispo acompañado de Don José María y Don Juan Antonio, párroco y coadjutor de la parroquia de Santa Catalina de Pozoblanco. Fue recibido con el canto Unidos en Ti, canto que gusto mucho, después dio la bienvenida el Señor Director posteriormente los alumnos de sexto le entregan el libro y le dan las gracias por estar con ellos este día. El Señor Obispo se dirige a los alumnos/as con unas palabras emotivas y para finalizar el acto en común entrega de un obsequio por parte del Señor Director, que no podía ser otro que la imagen de la Virgen de Luna, momento en que toda la comunidad educativa canta el himno a nuestra patrona y titular del centro.

Una vez finalizado este momento el Señor Obispo visitó una clase de infantil, y estuvo dialogando con niños de estas edades. Posteriormente pasó al salón de actos, donde le esperaban alumnos/as del tercer ciclo de primaria que estuvieron preguntándole sobre cómo es la vida de nuestro Obispo, su misión, su trabajo, su infancia. Todas aquellas cuestiones que le inquietaban y tenían curiosidad sobre nuestro pastor.
Una vez pasado el tiempo programado para tal acto, se pasó a la sala de profesores, donde las madres habían preparado con mucho cariño un ágape del cual participaron el Señor Obispo, sacerdotes, madres y maestros.

Puedo decir que fue un día inolvidable y que muchos de mis alumnos les quedo impregnada en su retina la visita del Señor Obispo y es un acontecimiento que no olvidarán y al día de hoy todavía recuerdan la experiencia vivida ese día.

Gracias Señor Obispo por venir a visitar el colegio Virgen de Luna de Pozoblanco.