Renovación de la fe y juramento de fidelidad de los nuevos cargos pastorales

Mons. Demetrio Fernández se reunió ayer con todos aquellos sacerdotes que el pasado mes de junio recibieron un nuevo destino pastoral para llevar a cabo la "Missio" de los mismos.

En el día de ayer, los sacerdotes con nuevos cargos pastorales realizaron la renovación de la fe y juramento de fidelidad ante la presencia del Sr. Obispo, los Vicarios y el Canciller Secretario en el Palacio Episcopal.

Comenzó con el rezo del Ángelus y la lectura de un fragmento de la regla pastoral de San Gregorio Magno, por ser este día la festividad del mismo. Seguidamente, Mons. Demetrio Fernández se dirigió a los presentes explicándoles el significado del acto, afirmando que la "Missio" consiste en afrontar el nuevo oficio que el Obispo les encomienda en nombre de la Iglesia. Indicó que se trataba de un acto de fe con un juramento delante de Dios y de la Palabra de Dios. Asimismo, recordó que al igual que todos estos presbíteros, él también fue enviado por el Santo Padre a esta diócesis.