“Rafael, el joven alado” : tributo teatral al Custodio de Córdoba

La representación teatral de Vidriera teatro es un homenaje a San Rafael que puede verse el sábado a las 22:00h 

Con “Rafael, el joven alado” la compañía Vidriera Teatro quiere reivindicar la figura del Custodio de Córdoba llevando a escena la primera obra teatralizada escrita por José Márquez. La directora de la obra que se representará en el Patio de San Eulogio del Obispado, Mamen Rey, asegura que esta representación es un “homenaje a San Rafael” que hasta ahora no había sido objeto de una representación dramatizada.

La obra en honor a San Rafael, que será representada el día 2 de julio a las 22:00h, trascurre a lo largo de los siglos y consta de tres escenas específicas. En la primera, nos trasladamos al Antiguo Testamento y San Rafael aparece de forma humana con el nombre de Azarías. Al presentarse a Tobías le aconseja que coja las vísceras de un pez para untarlas en los ojos de su padre ciego y se produce el milagro de su sanación. Un segundo acto se desarrolla en la Córdoba del padre Roelas donde se produce la segunda aparición de San Rafael, que ya se manifiesta como Arcángel.  San Rafael indica también al padre Andrés de Roelas el modo de remediar su enfermedad y le pide que rescate las reliquias de los santos mártires de Córdoba. La confianza del padre Roelas propició el milagro admirado por los cordobeses: la sanación  de los afectados por la epidemia de la peste.

Por último, un tercer acto de esta representación teatral, que tiene un elenco compuesto siete actores, está centrado en la presencia de los clérigos Juan del Pino y Andrés de las Roelas , cronistas personales de las apariciones del Arcángel a través de sus propios escritos.

Para ver esta representación, la entrada es gratuita hasta completar aforo. La obra comenzará a las 22:00h. en el Patio de San Eulogio 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES