“Quiero ser un sacerdote enamorado de Jesucristo”

Fernando Suárez nació en Córdoba el 16 de febrero de 1986 y se ha formado en el Seminario Conciliar "San Pelagio"

Tu paso por el Seminario termina, ¿Cómo afrontas estos últimos días antes de tu ordenación presbiteral?

Están siendo muy intensos porque se junta el examen final de carrera con todo lo que Dios ha puesto en nuestro corazón, que parece que ahora nos lo quiere realizar. Estamos inquietos y le pedimos al Señor que nos haga dignos, porque no lo somos, y que los vivamos intensamente siendo conscientes del gran regalo que vamos a recibir.

A lo largo de este periodo de discernimiento y formación ¿Cómo has vencido el miedo y la duda?

El miedo y la duda no son de Dios, los pone el demonio muchas veces para que nos desanimemos. Dios se manifiesta a través de su paz, vamos descubriendo que la alegría y la desolación son modos en los que Dios va hablando. Ambas son necesarias para ir descubriendo qué quiere Dios de ti en cada momento y en el Seminario esto se ve muy claro porque vas viendo que Dios te va pidiendo más. Con la ayuda de quienes nos acompañan ves que es un camino precioso en el que descubres que Dios te está llamando y quiere regalarte el don de ser sacerdote.

¿Qué sacerdote esperas ser?

Quiero ser un sacerdote enamorado de Jesucristo, que tenga el deseo de llevarlo a las almas y de encontrarme cada día con Él. Soy consciente de que mi felicidad es Él, si estamos unidos, la felicidad que me ha prometido está asegurada

¿Cómo imaginas la Iglesia del futuro de la que tú vas a formas parte?

Imagino una Iglesia que aprovecha las oportunidades que la coyuntura de la situación actual requiere. Ha atravesado momentos en la historia en los que, ha encontrado más oposición a la manifestación de la fe, a que las personas se encuentren con Dios, pero siempre ha salido victoriosa. En este momento en el que hay muchos retos y nos encontramos ante una sociedad secularizada hay pequeñas comunidades creativas en las que se está viviendo la fe y Dios se está haciendo presente. Tenemos que estar atentos a lo que el Espíritu nos mueva y nos suscite.