“Que sepáis aprender y escuchar con el corazón”

Este es el mensaje que el obispo de Córdoba transmitió a los profesionales de los medios de comunicación en la recepción del Palacio Episcopal

En el marco de la LVI Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, como viene siendo tradicional, el obispo de Córdoba mantuvo el jueves, 19 de mayo, un encuentro con los directores y profesionales de los medios de comunicación cordobeses en el Palacio Episcopal.

Monseñor Demetrio Fernández apeló al mensaje del Santo Padre animando a los presentes a “escuchar con los oídos del corazón”, como pide el Pontífice en su mensaje. “La escucha es una de las necesidades más urgentes de nuestra época y el periodista es el que escucha y luego transmite”, afirmó.

Asimismo, el Obispo interpeló a los presentes a ser sensibles a los problemas que la humanidad está viviendo, entre ellos, “la pandemia y la guerra que mantiene Rusia con Ucrania”, porque “un corazón humano y cristiano lo que hace en primer lugar es aprender y atender lo que le rodea”. En este sentido, recordó las palabras del Papa asegurando que: “Podremos tener un futuro mejor solamente si lo construimos entre todos y para todos”.

Con este motivo, pidió a los profesionales de los medios “saber aprender y escuchar con el corazón”.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES